PASION POR LA F1

Fanatismo, afición, locura, admiración, conmoción, trabajo, estremecimiento, sueños, ansias, odio, frustración, felicidad…  Cualquiera te diría que tienes un trastorno, y para muchos puede serlo, ya que es una droga muy fuerte que te cambiara la vida

La PASIÓN por la F1 es algo que aparece sin darte cuenta, de un día para otro te encuentras sentado en tu sofá con apenas 6 o 7 años, rodeado de gente hablando de que equipo de fútbol ganara ese año el Mundial, pero tus sentidos se ven atraídos, por un puñado de cochecitos «de juguete´´ dando vueltas sin ningún sentido por una especie de Scalestric gigante en ese TV que esta situado al fondo del salón.

En ese momento no eres consciente de lo que te acaba de suceder, pero en una semana, a la misma hora, volverías locos a tus padres, para que te pusiesen de nuevo en la tele, aquellos cochecitos que giraban y giraban y que para tu asombro, te diste cuenta de que miles de personas estaban allí mismo, viéndoles girar.

Aquello que para ti era un entretenimiento de niños, pero viste que era una atracción de mucha gente, incluso algunos, portaban banderas. O saltaban a la  pista al terminar aquellos cochecitos de dar vueltas

Ya estabas enganchado, sin saber como, aquellas sensaciones que al parecer tenían esas personas, tan cerca de los cochecitos, los sentías tu en tu casa, y claro, ya no veías tus coches de juguete, los de tu cuarto, con los mismos ojos… para ti ya tenían sonido, movimiento, y lo que era mas importante, un valor.

Pasarían las semanas y llegaría el día en que uno de esos cochecitos de juguete que veías en la tele, se estrellaría y uno de esas personas que los conducían, ya no volverías a verlo. Verías a toda esa gente que disfrutaba de esos cochecitos dentro de tu tele, estremecerse, conmocionarse y hacerse sentir unas sensaciones que jamás imaginarias en un niño de 6 o 7 años… Te diste cuenta de que no se trataba de un juego, los cochecitos no eran de juguete, y los pilotos no eran gente que jugaban con ellos.

Image

Pasarían los años, creciste y maduraste, y a su vez también lo hicieron aquellos cochecitos, que para nada se parecían a los que empezaste a ver de niño. Con esa imagen grabada en tu corazón, la muerte de un Piloto que pasaría a ser Leyenda, pera unos de forma justa, para otros no tanto… creo que es la primera vez que sentí, lo que sentían todas aquellas personas en un circuito.

Empezaste a querer saber mas, buscabas información, leías la prensa, diseñabas tus propios coches (jaja), dedicabas todo tu tiempo libre a esto, que por cierto, ya sabias que se llamaba F1.

Pero cuando creías que tu pasión por este «deporte´´ no podría ir a mas, un día te encontrarías con un titular. un piloto Español llegaba a la F1, y prometía. lo que no sabias es que seria otra leyenda de la F1 y no solo en España…

Image

Ese año verías que tu pasión iría en aumento, acompañado de un joven piloto que apuntaba maneras, y que cada vez demostraba su valía y tu. frente a tu televisor, te sentías afortunado, orgulloso y esperanzado… alguien de tu tierra estaba luchando por algo, que tu, día a día, has vivido con ilusión y que ahora, te da un aliciente extra

4 años mas tarde, vivirías 2 años que marcarían tu vida. Tu piloto, al cual ya apoyabas de forma incondicional, ganaría 2 títulos del mundo, y llevaría a su equipo a ganar el de constructores… y querías mas. Mas triunfos, esa sed de gloria era insaciable… infinita… creías que seria el nuevo Michael Schumacher y que era cuestión de tiempo que superase su Récord de títulos del mundo

Image

Llegarían nuevas emociones, la frustración de ver como sabotean a tu piloto desde su propio equipo, la esperanza de volver al equipo que le dio 2 triunfos y finalmente, el secreto a voces que todos esperábamos… La llegada de el que para ti es el mejor piloto de todos los tiempos a la Scuderia con mas historia y la cual había sido responsable de dar e Michael, la mayor parte de sus títulos.

Jamas imaginarias a un piloto español en Ferrari, pero ese momento llego antes de lo que pudiste imaginar.

2010, 2011… dos años en los que tu piloto demostraría a todos aquellos que aun dudasen de su talento, que es el mejor piloto, y que tu… que le diste su apoyo incondicional serias recompensado con mas triunfos..

Image

Todo esto, junto a otro cúmulo de emociones que por falta de tiempo, no puedo plasmar aquí te llevaría en pleno 2012 a pensar que realmente te da igual si tu piloto gana algún titulo mas o no, aunque deseas que gane muchos…

Tu apoyo siguiera siendo incondicional a este piloto que te a hecho ser feliz tantas veces y que personalmente, es parte de mi vida junto a este deporte. Mucho que agradecer.

¿Locura? tal vez…

Te das cuente que realmente no entiendes nada de por que vives así la F1… y querido amigo… jamas lo vas a entender… este deporte engancha… y ya sea, trabajando desde dentro, viviendolo en un circuito… o sentado frente a tu televisor, viendo aquellos cochecitos dar vueltas… Te sentirás como aquel niño que no comprendía por que vivía tan apasionadamente aquello que para el era nuevo… y que era como un simple juego.

La F1 es especial, tiene algo mágico que te engancha. No busques respuestas, ni explicaciones… es algo simple… a los niños les gusta la magia.

Solo date cuenta de una cosa. y reconocelo… Tenemos al mejor mago a nuestro lado.Image

By @diosfenix

Acerca de @Diosfenix

Amante del automovilismo y la F1. Director de www.EnCurva.com Twitter: @Diosfenix
Esta entrada fue publicada en Lo que dice nuestra gente. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a PASION POR LA F1

  1. germansanchez8 dijo:

    Muy emotivo Sergio. Todos sentimos de una forma parecida y lo mejor está por llegar….

  2. safetycast dijo:

    Muy bueno sergio!!, joder, casi me salen las lagrimillas!!, Me has recordado aquellas tardes viendo la F1 en casa de mi abuelo, y flipando con un cochecillo negro que no se despegaba de la pista. Tienes razón, nunca volvi a ver igual mis coches de juguete, todos cobraron vida.

  3. Muy bueno se me ha puestos los pelos como escarpias ,Me has echo recordar cosas del pasado 🙂
    gracias sergio 😉

  4. i_dumper dijo:

    Gracias Sergio, por hacerme recordar en mi salón jugando con un coche de f1 que echaba chispas por detrás jajaja(llevaba una especie de piedra de mechero o algo así) y viendo la F1 con mi padre. Que tiempos!!

  5. Endplate dijo:

    Los pelos de punta tio… siento exactamente lo mismo que tan bien has plasmado en este post!!

    Un saludo!

Deja un comentario