Cámaras, luces,…………ACCIÓN.

Comienza la segunda parte del campeonato 2012. La larga espera del parón veraniego llega a su fin y éste fin de semana, mañana sin ir más lejos, rugen los motores de nuevo.

Llegan las 9 últimas carreras del año con un panorama por delante apasionante con cuatro escuderías con posibilidades razonables de llevarse el gato al agua en noviembre.

FERRARI:

Disponen de un coche con un margen de mejora todavía amplio. Los problemas con las evoluciones que se arrastran desde hace tres grandes premios parece, según palabras de Pat Fry, que ya se localizaron y se han solucionado, confirmado por los datos del túnel del viento y simulaciones. Si es cierto, y todo sale según lo deseado, el coche debería dar un salto significativo. Las características especiales de Spa y Monza quizás enmascaren el avance verdadero del coche y tengamos que esperar a Singapore para conocer el alcance de las evoluciones.  Si la cosa se tuerce tendrán que rezar y encomendarse al santo Alonso y que con su increíble talento e inteligencia obre el milagro de conservar la ventaja actual de 40 puntos, tarea harto difícil, a mi parecer.

MCLAREN:

A la espera de volver a ver las evoluciones de los coches de todas las escuderías tras el mes de agosto, el coche de McLaren es el mejor situado. Las últimas evoluciones funcionaron a la perfección y la victoria de Hamilton en Hungría siempre da un plus de confianza para empujar aún con más fuerza. Si han desterrado definitivamente los problemas del equipo que hicieron que perdieran una sangría de puntos en la primera parte de la temporada, serán un rival muy duro. Con Button descartado para la lucha final y Hamilton extra motivado las preferencias del equipo ya están claras y apoyarán a Lewis con todo su potencial. Además se rumorea que traen, aparte de las normales modificaciones que todos los equipos traen para los dos próximos circuitos de velocidad, un DDRS. Será muy interesante ver como han interpretado el múltiple uso del botón del DRS los de Woking.

RED BULL:

Red Bull lidera el campeonato de constructores por algo. Su coche es equilibrado y gestiona las gomas casi tan bien como Lotus. Las increíbles prestaciones que el motor Renault y el uso “inteligente” de la mapatura del motor han dado en el pasado reciente hace muy difícil que las cabezas pensantes de Milton Keynes se den por vencidos y abandonen éste área de desarrollo. Además la FIA, en éste sentido, tampoco ha sido capaz de regular el uso con éxito, como otras tantas veces. Por mi parte nada que reprochar a Red Bull, y sí a la FIA. Red Bull seguirá jugando con la flexibilidad que le brinda Renault en éste campo y la FIA y obteniendo ventaja dónde puedan. El resto de equipos sólo podrán seguir protestando y la FIA continuar haciendo el ridículo intentando cerrar las puertas.

Muy interesante como gestionará el equipo la actual posición de Mark Webber por delante de Vettel. Yo apuesto por problemas con el coche, setup erróneo o estrategias equivocadas. El objetivo es poner a Vettel por delante de su compañero cuanto antes. Y no son conspiraciones, es simplemente gestión de equipo.

LOTUS:

Disponen de un coche que gestiona las gomas como nadie y de un par de pilotos consistentes. Kimi en su vuelta a la F1 está superando todas las expectativas, quizás algo bajas por la “experiencia Schumacher”, y Grosjean sin ser un novato pero tampoco un piloto curtido, está pilotando a un gran nivel. Con el DDRS ya a punto deben confirmar  su candidatura con una victoria o más podios, no tienen tiempo que perder o seguirán siendo la promesa que nunca fue, aunque el papel de árbitro del campeonato si lo tienen casi asegurado.

Del resto de equipos remarcar que aunque el baile de pilotos ganadores de la primera parte del campeonato no se va a repetir, los Pirelli y las temperaturas puede que nos vuelvan a sorprender subiendo a algún piloto de Mercedes, Sauber o Williams al podio.

Nos esperan unos meses de auténtico espectáculo donde todo puede pasar, pero hay algo que ya ha quedado muy claro, y es el reconocimiento mundial de lo hecho hasta ahora por un piloto español, concretamente de Asturias, que con un coche que actualmente es el cuarto o quinto de la parrilla, está liderando el mundial con 40 puntos de ventaja sobre su más directo perseguidor, ahí es nada. Y lo mejor es que aquí estamos todos para disfrutarlo en directo.

9 Carreras, sólo un campeón.  Cámaras, luces,…………ACCIÓN.

Esta entrada fue publicada en Lo que dice nuestra gente. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario