Cambios reglamentario sobre los mapas motor

Después de la controversia sobre los mapas motor usado por RedBull en el GP de Alemania, se acuerda realizar modificaciones en una nueva directiva técnica para regular el cambio de configuraciones específicas de entrega de potencia del motor, para aplicarse con efecto inmediato a partr del GP de Hungría.

La idea de esta nueva reglamentación es evitar que el motor entregue potencia al motor según a conveniencia del momento, de forma de que sea totalmente líneal y así evitar la obtención de carga aerodinámica extra en la parte trasera del monoplaza, eliminando el sobreviraje de los vehículos y el plus de ganancia en tracción.

La aclaración de la norma implica que textualmente que las configuraciones deberán ser: «Por encima de 6.000 rpm, el par máximo del motor puede variar en no más de + / – 2% (desde el mapa de referencia) y el ángulo de encendido puede variar por no más de 2,5%.» Tomandose como mapa de referencia el usado en los primeros cuatro grandes premios de la temporada.

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Una respuesta a Cambios reglamentario sobre los mapas motor

  1. ¿Y no sería más facil y más barato para todos poner el alerón trasero del 2008 para dejarse de historias ? Si existe una forma fácil de generar carga trasera, estos trucos dejan de tener sentido. Total, solo lo cambiaron por tema de facilitar adelantamientos, y la medida fue ineficaz.…
    Es que como sigan prohibiendo, limitando, recortando, van a acabar en carros tirados por caballos. Si ya me dio pena que quitasen los V10.
    Por otro lado, me da la sensación de que esta año van a por Red Bull, como si no le quisieran dejar ganar.

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